NOVEDADES

NOTICIAS

Nove Mesto da Morace, Republica Checa. - 21.5.2015

Gira Europea 2015 Selección Argentina.

Las Fotos del día 2.

Dia 2: Acreditaciones – Inscripciones – A rodar en el circuito – Relax – Conseguimos que nos presten una carpa.

Hoy por suerte amaneció soleado. El sol sale cerca de las 06.30 y el ventanal en el techo de la habitación anuncia buen clima. Por ratos me recuerda a Bariloche.

Se empezó a poblar el hotel donde estamos parando y al bajar a desayunar hoy ya nos encontramos con la Selección Nacional de Republica Checa, el Team Bianchi y algunos riders sueltos mas. A partir de hoy desayuno buffet, los infaltables huevos fritos europeos, cereales, yogurt, variedad de quesos etc.

Cerca de las 09.00 partimos al circuito, primero pasamos por la acreditación de los Equipos a retirar el sticker para el auto, de tal forma que podamos pasar a donde se encuentran todos los equipos oficiales, equipos nacionales y no oficiales.

Ayer, como buenos argentinos, nos hicimos amigos de Jan, que es parte de la organización, vive a 2 horas de Nove Mesto y viene todos los años a ayudar como hobby, un apasionado de las bicicletas. Jan, muy buena onda, nos dio una mano con los espacios, habla español, ingles y checo y mezcla de todo un poco pero nos entendemos.

Jan nos consiguió 2 espacios en la zona de Equipos, y nos tramitó una carpa, así los chicos están mas cómodos. No tienen muchas porque son parte de la organización y primero tienen que terminar para ver si les queda alguna, así que nos dijo que lo veamos a la tarde.

Después a zona de Acreditaciones de riders, oficina de acreditaciones, todos muy amables, comisario deportivo UCI controlando licencias y que estuviéramos pre inscriptos. Papel amarillo con el puesto del ranking UCI para la placa para los hombres, papel rosa con la misma concepción para mujeres.

Todo esto que vamos haciendo, sin manejar el idioma checo podría ser muy complejo, pero es muy simple. Esta todo muy bien resuelto. Asusta el orden y la señalización, todo detallado a un nivel que casi no tenés que consultar nada con nadie, mapas por todos lados, carteles señalizadores, información etc. Todo en checo, alemán, francés e ingles.

Ya en la zona de inscripciones nos encontramos con 15 personas atendiendo, y no me deja de zonar Leon Gieco, mientras 1 paga – 3 cobran, aquí mientras 3 cobran – 1 entrega los números. Posnet inalámbricos por doquier, pagas con tarjeta de crédito, euros, checos. Para todos los gustos y posibilidades.

Y bien, todo listo para comenzar a rodar. Los chicos llegaron al circuito cerca de las 11.00, tuvimos un problema menor con una de las cubiertas que perdía, arreglaron y a rodar. A colocar los números de placa para poder ingresar al circuito. Mecánicos?? No, argentinos toderos.

Mientras, caminamos un rato por la feria, mirando que hay. Les compramos agua para que hidraten y al cabo de 1 hora y media de rodar tranquilo, estudiar el circuito y practicar algunas partes complejas, a almorzar.

Hasta ahora, por los 3 lugares por donde anduvimos se come muy bien, los precios no difieren mucho con lo que se paga en nuestro país, incluso en algunos casos lo encontramos mas baratos. Salvo la carne. La comida de primera. Los platos en todos los casos son muy bien presentados y abundantes.

Sobremesa argentina, nos reimos un rato con el flaco que atendía, y los chicos querían visitar un poco la feria para ver si compraban algunas cosas que estaban necesitando así que partimos nuevamente al circuito.

Ya en la feria Jan nos había resuelto el tema de la carpa. Nos consiguió una de 3x3 con cobertores, el viento sopla mal y frío, nos vino muy bien, estamos mas resguardados y los chicos contentos. A pesar que tienen cargo, jan la tramito free of charge, le pusimos la mejor cara de argentinos con patacones y salio con fritas y dulce de leche.

Ahora queda ver a quien le mangueamos los rodillos. Mañana contacto con SHIMANO con cara de nosotros conocemos a los chicos de SHIMANO Latin America y si son tan amables nos podría facilitar 2 rodillos?? Mañana les cuento.

Así que ya estamos acomodados, tenemos los espacios en el estacionamiento, tenemos la carpa, los números, los pases, las credenciales para Feed Zone, etc.

Los chicos están de muy buen ánimo. El grupo esta compacto. Consultan incansablemente el celular, están comunicados con sus afectos. Wi-Fi en el hotel. Wi-Fi en la zona de los Teams. Wi-Fi por doquier. Ahora a descansar, un poco de relax que nos queda una gran carrera por delante.

La carpa es color crema, no tiene plotter, no tiene publicidad, no tiene toda la parafernalia que van a ver en las fotos, pero lo que si tenemos son 3 argentinos que van a salir a dar todo. Y como buenos argentinos, no tenemos el merchandising pero si tenemos la mejor onda, somos amigables y estamos buscando una parrilla para largar el asado cuando termine la carrera. Las malas costumbres no las cambiamos por nada.

-------------------------------------------------------------------

Fotos del día 1.

Dia 1: Armar las bicicletas. Compras en el super. Salir a recorrer el lugar para ubicar el circuito. Pedaleo liviano para estirar y recuperar. Recorrido del circuito caminando para conocer y reconocer. Visita a los primeros stands de la Feria.

Nove Mesto Da Morave nos recibió con llovizna. El circuito esta muy mojado aunque no llueve, es humedad ambiente mayormente aunque un rato a la siesta el sol quiso asomar. Hoy se pudieron hacer algunos ejercicios de preparación pero mayormente fue acomodarnos a los cambios de horarios y el largo viaje. Preparándonos con todo para la participación hicimos algunas compras en un Super de la ciudad así podemos contar con hidratación propia.

Nove Mesto Da Morave es muy pintoresco, ordenado y limpio. Es una zona tipica de Sky y nieve por lo que las construcciones, muy europeas, aprovechan al máximo el típico clima de invierno. Es un pueblo muy cuidado, se habla Checo, lo que era de esperar, y en algunos casos Alemán, pero entre Ingles y Castellano nos hacemos entender adonde vamos.

Estan muy preocupados por el reciclaje de basura por lo que se encuentra cada tanto grandes contenedores de reciclaje de basura muy bien señalizados.

El Hotel en donde estamos hospedados esta muy cerca del circuito, los chicos fueron hoy hasta ahí pedaleando. Como copa del mundo UCI esta todo muy ordenado y muy bien señalizado. El circuito es muy técnico como se esperaba, para los que lo conocen de años anteriores por la televisión se encontraran prácticamente con el mismo recorrido de años anteriores. Mucha cartelería y orden.

La zona de largada / llegada se asemeja a un gran estadio con muchas tribunas para recibir a más de 30000 personas entre público general.

Negociamos en la zona de los Team un espacio para la selección Argentina así los chicos están cómodos xq el estacionamiento para el público general, prensa y demás se encuentra a más de 1500 metros de la zona de circuito.

Como siempre todas las marcas presentes en la Expo y los equipos ya armaron sus carpas para recibir a sus riders.

Los chicos están tranquilos, con mucha confianza, mañana partiremos a las acreditaciones así pueden probar el circuito desde temprano con la placa puesta.

Calendario

Clasificaciones