NOVEDADES

NOTICIAS

Cordoba - 21.11.2014

Reunión Anual, Asamblea Anual

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES REUNION ANUAL 2014.

FECHA DE REALIZACION: 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2014.
LUGAR DE REALIZACION:
AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO – HOTEL DR. CESAR CARMAN.
AV. SABATTINI 459 – CORDOBA.
T.E.: 0351-4583470 – 4583565 – 4589100.

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE.
DESDE 15 HS. A 19 HS. – REUNION DE COMITÉ EJECUTIVO.
19 HS. – ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA.

SABADO 29 DE NOVIEMBRE.

DESDE 09:30 Hs. a 11:30 Hs. – REUNION CON ORGANIZADORES.
DESDE 12:00 Hs. a 17:00 Hs. – REUNION CON DELEGADOS FACIMO DEFINICION DEL CALENDARIO DEPORTIVO 2015.

 

ACTA SESION DE COMITÉ EJECUTIVO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quince días del mes de Octubre de Dos Mil Catorce, reunidos en la sede social de la Federación, sito en calle Tte. Gral. Donato Álvarez 2720, y siendo las Nueve horas; se reúnen los miembros integrantes del COMITÉ EJECUTIVO, representantes de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, señores: MARTINEZ, JOSE en su carácter de Presidente; INGRATTA FRANCISCO en su carácter de Tesorero y CORNEJO JOSE LUIS en su carácter de Secretario; y de acuerdo a lo establecido en el Capitulo XV – Art. 63 y 64 del Estatuto vigente, la sesión se encuentra en condiciones estatutarias de sesionar por cuanto reúne el quórum suficiente, asumiendo la Presidencia y la Secretaria de la presente, lo Sres. MARTINEZ, JOSE y CORNEJO JOSE LUIS respectivamente.- abierto el acto, seguidamente toma la palabra el Sr. Presidente, manifiesta el agradecimiento por la asistencia a todos los presentes, informando que la presente reunión se realiza con la finalidad de dar cumplimiento al Estatuto Vigente, en su Artículo 18, y que habiendo cerrado el Ejercicio Económico el pasado 31 de Diciembre del año 2013, propone convocar a Asamblea General Ordinaria.- Pide la palabra el Sr. Secretario y manifiesta que, con motivo de la realización de la REUNION ANUAL, que se realizara en la Ciudad de Córdoba entre los días 28 al 29 de Noviembre del corriente año, solicita que la Asamblea, sea realizada en dicha ciudad, motivo por el cual habría que solicitar ante la Inspección General de Justicia, la autorización de cambio de jurisdicción para la realización de la misma, moción que es puesta a consideración y es aceptada por los presentes.- Continua con la palabra el Sr. Presidente, y manifiesta que en función de la propuesta realizada, propone la realización de la Asamblea General Ordinaria de esta Federación, para el día 28 de Noviembre del año Dos Mil Catorce, a las 19.00 Hs., en el inmueble sito en calle Av. Amadeo Sabattini 459 – Hotel del Automóvil Club Argentino – Dr. Cesar Carman, de la Ciudad de Córdoba; moción esta que es aprobada por unanimidad.- Por todo lo antes mencionado, el Sr. Presidente manifiesta que la FEDERACION ARGENTINA DE CICLISMO DE MONTAÑA, convoca a sus afiliadas a Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 28 de Noviembre del año Dos Catorce, a las 19.00 Hs., en el inmueble sito en calle Av. Amadeo Sabattini 459 – Hotel del Automóvil Club Argentino – Dr. Cesar Carman, de la Ciudad de Córdoba, a efectos de tratar el siguiente orden del día:

1. LECTURA COMPLETA DEL REGISTRO DE ASOCIADOS.
2. INFORME SOBRE PODERES DE REPRESENTACION HABILITADAS, CUMPLIMIENTO ARTICULOS 23 Y 26 DEL ESTATUTO VIGENTE.
3. DESIGNACION DE 2 ASAMBLEISTAS PARA QUE SUSCRIBAN EL ACTA CONJUNTAMENTE CON EL SR. PRESIDENTE, EL SECRETARIO.
4. EXPOSICION DE LAS RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA FUERA DE TERMINO LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
5. LECTURA Y CONSIDERACION DE MEMORIA, INVENTARIO, BALANCE GENERAL, CUENTAS DE GASTOS Y RECURSOS Y EL DICTAMEN DEL ORGANO DE FISCALIZACION, POR EL EJERCICIO FINALIZADO EL 31/12/2013.
6. CONSTITUCION DE LA JUNTA ESCRUTADORA, DE ACUERDO AL ARTICULO 32, CAPITULO VIII DEL ESTATUTO.
7. PRESENTACION Y OFICIALIZACION ANTE LA COMISION ESCRUTADORA DE LAS LISTAS A CANDIDATOS PARA INTEGRAR LA COMISION REVISORA DE CUENTA; REVISOR DE CUENTAS TITULAR Y REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE, DE ACUERDO AL ARTICULO 66, CAPITULO XVI DEL ESTATUTO.
8. ELECCION POR VOTO SECRETO DE LAS LISTAS PRESENTADAS Y OFICIALIZADAS PREVIAMENTE PARA CUBRIR LOS CARGOS DE REVISORES DE CUENTA POR EL TERMINO DE 1 AÑO.
9. DESIGNACION DE CARGOS VACANTES.
10. MODIFICACIONES AL ESTATUTO VIGENTE.
11. DETERMINACION DE LA CUOTA DE AFILIACIÓN PARA EL AÑO 2015.

Puesto a consideración el Orden del Día, el mismo es aprobado, por lo que el Sr. Presidente dispone enviar la convocatoria a cada uno de los afiliados y efectuar la respectiva presentación ante la Inspección General de Justicia de la Nación.- Acto seguido, el Sr. Presidente propone a los presentes que se autorice al Sr. Cornejo José Luis a realizar todas las gestiones de esta Federación ante la Inspección General de Justicia de la Nación, moción que es aprobada por unanimidad.

No habiendo para más y siendo las 12,00 Hs. se da por terminada la sesión de Comisión Directiva, firmando todos los presentes, junto al Presidente y Secretario de conformidad.

MEMORIA ANUAL – EJERCICIO FINALIZADO 31/12/2013.

Para llevar adelante un detalle de la actividad del “ciclismo de montaña” desarrollado en nuestro país en el transcurso del año 2013, dividiré la presente, en los siguientes puntos:

ASPECTOS INSTITUCIONALES:

En este punto puedo mencionar con satisfacción, que nuestra institución se ha desenvuelto en un marco de total organización.- En ese sentido, en el transcurso del año en cuestión se llevo a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en cumplimiento del Estatuto Vigente.

Asimismo, se cumplió con la obligación estatutaria y reglamentaria de reuniones de Comisión Directiva, como también las de Mesa Ejecutiva, en las cuales se pudo determinar en tiempo y forma el Proyecto Deportivo y Presupuesto para el año 2014.

ASPECTOS DEPORTIVOS:

En este aspecto, los hechos nos han brindado los resultados esperados, no tan solo porque se pudo concretar en este año la realización de los Campeonatos Argentinos de todas nuestras especialidades, sino que también a nivel internacional, se han obtenido resultados muy positivos como la Obtención de Medallas de Oro, Plata y Bronce en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, de la Especialidad XCE .- A su vez en todos los eventos también se logró un progreso considerable en el posicionamiento deportivo, de deportistas de la especialidad Campo Traviesa, en donde tal circunstancia nos han posicionado en la consideración mundial.- Cabe destacar que nuestra Federación, para poder asistir a las competencias Europeas, como continentales conformo una Selección Nacional, la que fue subvencionada en la totalidad de los gastos por recursos obtenidos del Gobierno Nacional, el ENARD y propios.- En otros aspectos, se acentuó la tarea de promoción del ciclismo de montaña, mediante la realización de competencias de la categoría Infanto juvenil o de edad temprana, por medio de la Comisión Nacional de Promoción del Ciclismo en Edad Temprana, habiendo obtenido una aceptable participación de competidores.- Para el año 2014 se prevé acentuar la participación internacional de un reducido grupo de deportistas con proyección Olímpica, a la vez también de participar en los eventos previstos por la UCI.

Terminamos el periodo ordinario con el proyecto y desafío de darle una nueva estructura al ciclismo de montaña nacional, mediante la reestructuración de los campeonatos, tarea que comenzaremos a desarrollar en el 2014.

Para concluir sobre este punto debo reiterar con sumo agrado y placer que en el transcurso del año 2013, esta Federación Argentina, ha desarrollado en toda su plenitud los Campeonatos Argentinos de todas sus Especialidades, habiendo coronado a sus respectivos Campeones.- Asimismo, se estableció para el año 2013, la creación de Escuelas de Ciclismo en todo el ámbito Nacional.

ASPECTOS ECONOMICOS

Sobre este aspecto, se llevó a cabo la política de fomento, promoción he invitación al licenciamiento del deportista, política que se concretó con resultados muy positivos.

Dicha política se acentuará en el año 2014 bajo la premisa fundamental de darle el documento al ciclista los más rápido posible llegándose a confeccionar las licencias en el mismo momento de solicitud y por vía del sistema internet; otro de los caminos elegidos fue hacer licencias diferenciales de acuerdo al distinto nivel de participación del ciclista esto quiere decir que en numerosas oportunidades un deportista ocasional que solo se acercaba a su pueblo de origen donde se realizaba una fecha por un Argentino a competir se le realizaba el documento a un precio diferencial y se obtenía la documentación necesaria en especial lo referente a salud que lo habilitaba a competir.- También se desarrolló un plan de licenciamiento de los infantiles con valores totalmente promociónales con el solo fin de crear conciencia sobre el licenciamiento.- A todo lo anterior se le agrega que se unifico la Licencia Federativa en una única Licencia, la cual contó con un Seguro Anual, que cubrió y resguardó a los Deportistas durante los 365 día del año.

A raíz de este trabajo se lograron los objetivos propuestos de licenciamiento.- Se estableció un régimen de becas para un grupo de corredores más Entrenadores y auxiliares y se cumplió con el presupuesto de la Secretaria de Deportes.

Antes de concluir, me toca nuevamente presidir la Asamblea Anual Ordinaria de esta Federación, y es mí deseo no dejar pasar por alto, mí eterno agradecimiento a todas las personas que me han acompañado en esta Comisión, sin dejar de agradecer a todos aquellos que sin formar parte de esta Comisión Directiva, han sumado su esfuerzo, tiempo y dedicación en beneficio del engrandecimiento del Ciclismo de Montaña.- A todos MUCHAS GRACIAS.

Calendario

Clasificaciones