NOVEDADES

NOTICIAS

Buenos Aires - 22.9.2014

Reunión en el ENARD. Planeación 2015.

Viernes 19 de Setiembre 2014.

Reunión Enard

Lugar: Oficinas del ENARD en Buenos Aires.
Fecha: 29 de Setiembre de 2014.

Presentes:
- Pepe Martinez, presidente FACiMo.
- Pinano Castro, Director Técnico Seleccionado ARG de MTB.
- Pablo Rosales, asesor.
- Prof. Dr. Ricardo Rio, por el ENARD.

Objetivos y Temas tratados:
- Presentación de la planeación 2015 de la selección.
- Pedido de inversión tecnológica para los atletas de la selección.
- Presentación formal ante el ENARD de Fernando “Pinano” Castro como Técnico de la Selección.
- Presentación formal de la desvinculación de Alejandro Palma como técnico o asesor de la Selección y de la FACiMo.

Desarrollo de la Reunión:

La reunión de trabajo se desarrolló en un muy buen clima, de mutuo respeto y colaboración. Uno de los puntos más importantes expresados por Ricardo fue la del concepto de planeación, previsibilidad y tratar los temas conceptuales deportivos y no financieros, que según su propia expresión están a cargo de otra área del directorio del ENARD y se analizan desde lo deportivo y no desde lo financiero.

Una vez realizada las presentaciones formales tomaron la palabra Ricardo y Pinano ordenando la reunión en sus puntos más fuertes, la planificación hasta Toronto 2015 de los viajes de la Selección como preparación y lo más importante la sumatoria de puntos para Río 2016. Pinano expresó su deseo y mayor preocupación en lograr un buen resultado en los Panamericanos de MTB de Colombia y en Toronto para asegurarnos las plazas a las olimpiadas y no depender de la suma de puntos. Pinano esta convencido y muy optimista de conseguir esto.

Durante el análisis de fechas y modificaciones presentadas, la colaboración entre ambos sobre los destinos y el futuro fue mutua, pensar en lo mejor para las selecciones y deportistas y coordinar con la institución quedando esto demostrado al momento de sugerir Ricardo un miembro más del pedido de 2 a 3 para que acompañe a la Selección a los Panamericanos de MTB 2015 en Colombia ya que el grupo de deportitas es grande y van a necesitar mayor apoyo.

Las fechas se definieron de acuerdo a lo presentado y planeado hasta Toronto y se propuso una nueva reunión para Marzo para tratar el post Toronto. El Enard tiene casi todas sus fichas puestas en los Juegos Panamericanos y esperan una gran actuación por parte de los atletas del XCO.

Después analizamos temas de actualidad, lo hecho hasta ahora y durante el 2014 y lo que planeamos para el 2015, no solo para las selecciones sino también el desarrollo de las Fechas UCI Class 1 y 2 en el país como una forma de acompañar a los deportistas y aunar esfuerzos conjuntos entre dirigentes locales y la financiación del ENARD para la participación en eventos internacionales.

Pinano expresó su deseo y ansiedad de contar con un mejor desarrollo tecnológico para los deportistas para las mediciones, de equipos y tecnología que ayudarán a mejorar el desarrollo deportivo a lo que Ricardo dio el visto bueno y el apoyo y expresó de forma positiva intentar conseguir lo pedido por el director técnico de Selecciones.

Ricardo demostró su trabajo previo y preparación de la reunión comentando la posición dentro del Ranking UCI de países de nuestro país, comentario sobre el nuevo sitio web de la UCI y de cómo se modificaron algunas búsquedas y consultas dentro del mismo lo que demuestra el interés interpuesto en recibirnos. También se informó sobre la posición de los atletas argentinos dentro del ranking UCI y de los resultados obtenidos y participaciones durante el 2014.

Ricardo nos pidió algunas modificaciones a lo presentado y ajustes al mismo que fueron surgiendo de la charla amena que tuvimos, se mostró muy positivo en cuanto a la ayuda hacia nuestra institución y el trabajo que llevamos adelante, serio y concreto. Anotó todo en una de las copias y nos pidió ingresarla por mesa de entrada para que tome la formalidad correspondiente.

Nos pidió tener un curriculum deportivo y seguimiento de los deportistas de la Selección, actuales y jóvenes, posibles candidatos a futuro, para tener material y sustento al momento de tomar decisiones sobre becas y ayuda a los mismos. Quieren llevar de cerca los historiales para no tener sorpresas.

Charlamos de los miembros actuales y demostró conocimiento sobre los nombres y personas que hoy nos representan tanto como Agus Apaza, Ines Gutierrez, Dario Gasco y Catriel Soto. Se mostró muy contento porque los consideran un gran grupo de atletas. Para ellos tener estos representantes del país es un gran orgullo, no solo como institución sino también como buenos argentinos que somos.

Resumimos y analizamos los resultados obtenidos por la Selección durante el 2014.

Hablamos de asesoría, respeto por los deportistas, seguimiento personalizado y las diferencias conceptuales que tiene Pinano sobre el trato con ellos a los que tenían Algarra Perez y el saliente Alejandro Palma, Teoría y Concepto vs Teoría – Práctica – Colaboración Mutua y Humanidad.

Salieron a la luz los deberes a poner en práctica por los directores técnicos y como a veces su ayuda y concejos modifican sustentablemente el futuro deportivo y estratégico a algunos atletas.

Antes de terminar la charla acordamos enviar un listado de los atletas que creemos van a participar de cada viaje asi el ENARD los tiene en cuenta para su historial y futuro próximo e ingresan dentro de la orbita de conocimiento de los mismos. Esto no quiere decir que después no se puedan modifica o sumar, pero si empezar a conocerlos.

Acordamos enviar un curriculum deportivo de Inés Gutierrez por ser una de las pocas becadas Sub23, charlamos de su futuro como deportista y de su gran potencial dentro de nuestra disciplina y se decidió en forma conjunta cuidarla, apoyarla y ayudarla todo lo posible.

Nos contó de alguna manera como funciona y se toman algunas decisiones estratégicas dentro del ENARD, la charla se tornó informativa y aún más positiva dándonos a conocer situaciones que hasta ahora eran desconocidas por nosotros y que suman a la hora de las planeaciones futuras de nuestra institución y la relación con ellos.

Ricardo sugirió y se mostró positivo sobre el nombramiento de un ayudante para el cuerpo Técnico de Pinano, que cuando decida el nombre y la persona lo informe así lo suman al sistema de becas y se ponen a trabajar.

Antes de terminar la reunión se hizo la presentación de la nota de la desvinculación formal de Alejandro Palma como miembro del cuerpo técnico de la Selección haciendo un análisis final de su trabajo, pros y contras.

Para terminar aclaramos como funciona el sistema de equipos Elite sponsorizados dentro de la UCI por una escueta polémica surgida con uno de los Atletas becados perteneciente a un equipo Elite dentro de la UCI.

Para cerrar nos invitó a una charla con profesionales del desarrollo del deporte que esta organizando el ENARD para todos los miembros de instituciones y cuerpos técnicos.

Nos saludamos muy cordialmente con las vistas puestas en seguir trabajando y aunando esfuerzos.

Calendario

Clasificaciones