NOVEDADES

NOTICIAS

C.A.B.A., Buenos Aires. - 8.5.2014

Gestiones en el ENARD, COI y Secretaria de Deportes de la Nación.

C.A.B.A., Buenos Aires,  Mayo 6 de 2014.

Newsletter #1

Después de 3 intensos días de gestiones en la Capital, con reuniones en el ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación se lograron grandes avances en la aprobación del proyecto para el futuro que se esta delineando desde Presidencia para la Federación.

Desde principio de año se viene trabajando en un nuevo proyecto para el clásico formato que teníamos de las Selecciones Mayores de Alto Rendimiento y las Infanto Juveniles, donde se busca el desarrollo del talento futuro.

Se presentó todo un nuevo y ambicioso organigrama para Selecciones, revolucionario dentro de nuestro deporte, y el proyecto para el Desarrollo del Deporte Infanto Juvenil para los Juego Olímpicos de la Juventud a realizarse en el país en el 2018. La programación anual incluye, entre otros puntos, la incorporación del Mountain Bike como disciplina de los Juegos Evita y el seguimiento minucioso de los futuros atletas representantes.

Con el visto bueno por parte del ENARD se aprobó la incorporación de un Head Coach, el estratégico para el desarrollo del alto rendimiento, el preparador físico y el médico para la Selección, encargado en gran parte del trabajo en análisis de antidoping y rendimiento de los atletas.

Para el desarrollo del deporte infanto juvenil, JJ.OO de la juventud 2018, se aprobó la incorporación de un Coordinador General encargado del Desarrollo y Búsqueda de Nuevos Talentos y que tendrá como finalidad principal trabajar con otros técnicos en distintas zonas del país en el Desarrollo del Ciclismo Infantil. Cada uno tomará una zona y tendrá que trabajar en un censo de escuelas, entrenadores y atletas nacidos entre los años 2000, 2001 y 2002 que estén en actividad o que se quieren iniciar en nuestro deporte.

Ambos, el Head Coach de la Selección Mayor, como el Coordinador del Desarrollo y búsqueda de nuevos talentos trabajaran en conjunto para los futuros representantes en los JJ.OO 2020, 2024.

Dentro de la Selección Mayor se creó una nueva figura "Técnico en Circuitos", que si bien su incorporación todavía no fue aprobada por el ENARD, desde la Federación se la considera muy importante, ya que trabajará y ayudará a los atletas en las participaciones en Copas del Mundo y Mundiales. Tendrá a su cargo analizar, reconocer e involucrarse en todo lo referido al circuito en el cual participaran, desde el clima de la zona, hasta el tipo de suelo, zonas de abastecimiento, mecánica y técnicas dentro de la senda para mejorar el rendimiento dentro de las competencias.

La presentación del nuevo organigrama para la Selección Mayor se presentará en sociedad el fin de semana en Santa María, en la reunión de delegados regionales y de subregiones, organizadores y atletas.

Otro trabajo realizado en el ENARD incluyó el reflote de varios expedientes abandonados o mal presentados por la administración anterior, se discutió y se tomaron en cuenta los puntos necesarios para poder trabajar en conjunto con el ENARD para el buen futuro de nuestro deporte.

Tomar contacto directo con el ENARD y la Secretaría de deportes de la nación es muy importante para nuestro deporte y son un socio estratégico muy importante.

También nos reunimos con el Comisario UCI Leandro Carpinelli y se definió y aprobó el dictado de un curso para comisarios regionales a realizarse el fin de semana del Trasmontaña en Tucumán, se dictará el curso para comisarios regionales y se darán charlas técnicas para comisarios antidoping como parte del programa que la Secretaria de Deportes de la Nación lleva adelante por el deporte limpio.

Después de muchos días de planeamiento, reprogramación de reuniones y la presentación inclusiva de la Federación en forma directa por parte del Presidente dentro del ENARD, COI y la Secretaría de Deportes de la Nación, los resultados se van logrando, despacio y a paso firme, pero logrando.

Vamos a seguir trabajando todos por el bien del deporte, el compromiso asumido es muy grande, y no bajaremos los brazos hasta cumplir nuestra meta, trabajar incansablemente por el bien de nuestro deporte.

Calendario

Clasificaciones