NOVEDADES

NOTICIAS

Catamarca - 1.5.2014

Competencias Fechas UCI 2015.

Desde el año 2012, y más fuerte, durante el 2014, la Federación viene trabajando en el desarrollo y organización de Sedes para competencias Fecha UCI.

Las Fechas UCI son competencias fiscalizadas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y suma puntos para las categorías Elite, Sub23 y en algunos casos Juveniles, para el Ranking de Corredores Internacionales de la UCI y el Ranking de países para la partipación de las Selecciones en los JJ.OO. 2016.

Como es de público conocimiento, los puntos conseguidos durante Marzo 2014 y Marzo 2016 son los que se van a tomar para la convocatoria de atletas para los JJ.OO 2016, por lo que es responsabilidad de todos apoyar a nuestra Selección a conseguir el objetivo, sin mezquindades, y tener la mayor cantidad de atletas representando a nuestro país en las Olimpíadas, y no solo para las olimpíadas sino también para las copas del mundo y mundiales de MTB.

La suma de puntos al Ranking UCI es de vital importancia para los atletas que tienen ascendencia internacional y que salen a representarnos en el exterior, sobre todo aquellos que forman parte de la Selección Argentina para representarnos en los mundiales, copas del mundo y los mismos JJ.OO.

Hasta hace 2 años, con las antiguas administraciones de la Federación y Presidencias, los atletas y deportistas argentinos de MTB tenían que salir a participar a países limítrofes para conseguir puntos para poder mejorar sus puestos dentro del Ranking UCI e incluso para lograr clasificaciones y mejores puestos para largar en los eventos internacionales a los cuales viajaban con la Selección. En forma particular cada uno de ellos se autofinanciaba viajes a Brasil, Chile e incluso Europa, que no estaban dentro de la planificación de la Federación pero si eran Fechas UCI cercanas a nuestro país, para lograr dichos puntos. Hoy estamos trabajando dentro de la Federación con mucha convicción y poniendo todas nuestras fuerzas para que esto, que parecía una lejana utopía, se logre para nuestros atletas en nuestro país, estar cada vez más arriba dentro del Ranking de países e individual para la UCI, claves en el objetivo JJ.OO 2016.

Por esto es que la Federación viene trabajando muy fuerte desde el año 2012 en lograr Fechas UCI para organizaciones en nuestro país, este año tenemos 5 fechas UCI Clase 2 programadas de las cuales pasó ya 1 en Tucumán y la de DHI en San Martin de los Andes, y tenemos el afan de lograr para el 2015 por lo menos entre 6 a 8 fechas, por lo menos 2 Clase 1 y las demás Clase 2.

Por lo antes dicho es que se encuentran abiertas las puertas para todos aquellos que quieran enviar propuestas para ser Sedes de competencias con puntos UCI para el 2015.

Las regiones u organizaciones que pueden pedir una Fecha UCI clase 1 son aquellas que tuvieron el visto bueno en la calificación por parte de la UCI en la organización de Fecha UCI clase 2 o que puedan demostrar trayectoria en la organización de eventos FACiMo de alto nivel.

Las Fechas UCI estan normalizadas a nivel internacional, y si bien las exigencias son muchas, a través de ellas logran mejorar y garantizar el éxito en la organización del evento. Las mismas están fiscalizadas por comisarios internacionales y tienen que cumplir con requisitos mínimos para el mejoramiento del desarrollo del deporte. Tienen no solo exigencia financiera, sino mayormente organizativa.

A su vez, esto, nos permite mejorar a nosotros en las organizaciones de eventos nacionales enfocando los recursos disponibles para mejorar el nivel de los eventos actuales.

De este modo, nuestros bikers tendrán la oportunidad de compartir y conseguir sus sueños.

Calendario

Clasificaciones