NOVEDADES

NOTICIAS

Tafi del Valle, TucumŠn - 7.4.2013

Campeonato Panamericano de MTB 2013

Abrir galería

RESULTADOS del TERCER DIA

XCO Elite Masculino.

XCO Sub23 Masculino.

XCO Femenino Elite.

XCO Femenino Sub23 y Juniors.

Fotos del TERCER día de competencia. Gentileza de Infobiker.com.ar

Fotos del SEGUNDO día de competencia. Gentileza de Infobiker.com.ar

Fotos del PRIMER día de competencia. Gentileza de Infobiker.com.ar

RESULTADOS del SEGUNDO DIA

XCO Juniors Masculino.

DHI Finales - DHI Finals

RESULTADOS del PRIMER DIA

Team Relay

Primera Manga: Cadetes Masc / Fem, Master A Fem, Master B Fem

Segunda Manga: Master B2 Masc, Master C1 Masc, Master C2 Masc, Master D1 Masc, Master D2 Masc.

Tercera Manga: Master A1 Masc, Master A2 Masc, Master B1 Masc.

IMPORTANTE: COMUNICADOS DEL COMISARIO UCI.

Comunicado 6: Bajada Cronometrada para Cadetes y Masters

Comunicado 5: Cantidad de Vueltas del XCO.

Comunicado 3: El entrenamiento de DH - DH Schedule Change .

Comunicado 2: Relevos - Tema Relay.

Comunicado 1: Cambios en el cronograma - Schedule Change.

SHMANO - Tech Training.

Información IMPORTANTE.

Los competidores extranjeros deben pagar la inscripción al Panamericano en dólares billetes (U$S40.00), no podrán pagar a la conversión en pesos argentinos.

A todas las delegaciones de corredores extranjeros. Tengan mucho cuidado con el cambio del dolar, pregunten bien antes de cambiar o de realizar un pago en U$S ya que existen en este país 2 valores del U$S. Lo mismo para el pago con Tarjetas de Crédito, primero averiguen bien a cuanto le toman el cambio del dolar. En Tafí del Valle no todos los alojamientos reciben Tarjetas de Crédito.

Información IMPORTANTE. Cambios de CRONOGRAMA.

Atención a Todas las Delegaciones. Cambios en el Cronograma.
La categoria Femenino Juniors XCO que corrian el sábado van a correr el día domingo junto con las Femenino Sub23 XCO a las 08:00 horas. La categoria Masculino Juniors XCO que corrian el sabado a las 16.00 horas correran el mismo sábado pero a las 15:30 horas.

Información IMPORTANTE. El SOL en Tafí del Valle.

Atención Muy Importante para las Delegaciones Extranjeras. El Sol en Tafí del Valle es muy fuerte a pesar que no se nota por la brisa o viento que corre, casi en forma constante, y como es de valle es más o menos frío. O sea, van a estar confortables al sol por el viento pero no van a darse cuenta que el Sol QUEMA y MUCHO. El Sol de Tafí tiende a poner colorada la piel quemada, por lo que les recomiendo asi estén acostumbrados al sol que utilizen protector solar en brazos, cuellos y cara. Si quieren tomar sol que lo hagan hasta las 11:00 horas y depués de las 16:30 horas, es más seguro.

>Información IMPORTANTE - Apertura Categoría MASTER D.

A todas las delegaciones. El comisario deportivo decidió la apertura de la categoría Master D desde 1930 a 1953 por el pedido de muchos bikers de la zona. Por favor informar para generar interés entre posibles participantes de esta categoría.

Circuito de DH.

EveryTrail. Trazado del DH.

Los competidores extranjeros deben pagar la inscripción al Panamericano en dólares billetes (U$S40.00), no podrán pagar a la conversión en pesos argentinos.

Informaci√≥n IMPORTANTE para SELECCI√ďN ARGENTINA.

Listado de bikers que conformaran la delegación Argentina de MTB. Los Seleccionados para el panamericano 2013, especialidad XCO y DH, seg√ļn Informe provisto por la FACIMO, publicaci√≥n 28.03.2013.

Información IMPORTANTE para CHILE.

Los competidores de Chile que vengan a participar deben presentar la licencia de la FECICHILE, que es la reconocida por los comisarios deportivos de la UCI.

Información IMPORTANTE para ECUADOR.

Los competidores de Ecuador que vengan a participar deben presentar la licencia de la FEC que es la reconocida por la UCI Y la COPACI. No podr√°n correr con otra licencia que no sea emitida y aprobada por el presidente de la FEC Ing. Luis Ramirez.

Acreditación a Medios de Prensa.

A todos los medios especializados que vengan a cubrir la fecha del Panamericano por favor realizar la acreditación correspondiente en la página donde dice inscripciones así podemos armar la agenda para recibirlos y enviar la misma a la gente encargada de prensa de la provincia que son los que los van a recibir e informar.

Bicicleterias - Un dato a tener en cuenta.

En Tafí del Valle no hay bicicleterias especializadas por lo que si necesitan algo tienen que traerlo o llevarlo desde San Miguel de Tucumán. De todas formas en San Miguel de Tucumán existen muchas tiendas de bicicletas para realizar las compras y pueden enviar por encomienda a Tafí del Valle.

Tafí del Valle, puntos de Referencias en Google Maps.

Puntos de referencias en Tafí del Valle. Como llegar al Circuito de XCO y DHI. Como llegar a Tafí del Valle. Lugar donde se van a recibir las inscripciones y algunos datos referenciasles más.

Ver Mapa de Referencias.

Acreditaciones / Inscripciones

Estan abiertas las inscripciones para realizar la acreditación de los corredores, delegados, comisarios, prensa para el Panamericano de MTB 2013. Llenar los datos en su totalidad para poder empezar a armar la agenda de recepción de cada uno de uds. Muchas Gracias. Haciendo click aqui podés ingresar a la ficha.

Registration is open for the accreditation of bikers, managers, agents, marshals, press for the 2013 Pan American MTB. Please fill the whole data to start putting together the agenda for receipt of each of you. Thank you. Making click here you can access the registration.

As inscri√ß√Ķes est√£o abertas para o credenciamento de corretores, agentes, comiss√°rios, prensa para o Pan-Americano de MTB 2013. Preencha os dados como um todo para come√ßar a montar a agenda para a recep√ß√£o de cada um de voc√™s. Obrigado. Fazendo clique aqui voc√™ pode acessar o guia.

Circuito / Pista XCO Tafí del Valle.

EVERYTRAIL
WIKILOC
GPSIES

Hospedajes / Hoteles.

Hoteles / Hospedajes

PANAMERICANO 2013.

La Uni√≥n Ciclista de la Rep√ļblica Argentina (UCRA) a trav√©s de La Federaci√≥n Argentina de Ciclismo de Monta√Īa (FACIMO) invitan a todos los amantes del MTB a participar en el Campeonato Panamericano de Ciclomonta√Īismo, a realizarse en la localidad de Taf√≠ del Valle, provincia de Tucum√°n, Rep√ļblica Argentina del 2 al 7 de Abril de 2013, en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross.

Para nuestro pa√≠s y provincia ser√° un honor tener a todas las delegaciones que pertenecen a la COPACI, asistiendo al evento m√°s importante del Ciclomonta√Īismo del a√Īo 2013.

Nos encargaremos de darles una calurosa bienvenida y los haremos sentir placenteramente en nuestra nación. El grupo que formamos está para ayudarlos y asistirlos en todo lo necesario para que puedan disfrutar al máximo de esta nueva edición del Campeonato Panamericano en nuestra tierra, por lo que ante cualquier consulta no duden en contactarnos, les enviaremos una respuesta personaliza a su inquietud.

Desde ya les deseamos √©xito en su participaci√≥n en el Campeonato Panamericano de Ciclomonta√Īismo 2013.

TUCUM√ĀN, Argentina.

Información General de la Provincia de Tucumán en Wikipedia.

La provincia de Tucum√°n est√° ubicada en el Noroeste Argentino, tiene gran importancia dentro de la historia del pa√≠s, siendo la provincia donde se declar√≥ la Independencia Nacional el 9 de Julio de 1816. Actualmente cuenta con una poblaci√≥n aproximada de 1.500.000 habitantes, rodeada de monta√Īas al oeste y con un bioma de yungas al noreste, la provincia cuenta con toda la geograf√≠a necesaria para la pr√°ctica del ciclismo de Monta√Īa, hasta por la llanuras que forman parte de la zona este.

El club organizador del campeonato Panamericano 2013, el Mountain Bike Tucum√°n Club, tambi√©n cuenta con una basta e importante historia dentro del Mountain Bike Nacional, formador de federaciones y defensor de la pr√°ctica pura del Mountain Bike como disciplina. Fundado hace m√°s de 20 a√Īos por un grupo de padres seguidores de la actividad deportiva de sus hijos, cuenta hoy con 2 de los campeonatos m√°s importantes de la especialidad, uno de puro XCO y otro de XR (cross rural). Cada campeonato tiene entre 6 y 7 fechas a lo largo del a√Īo. Se corre en distintos circuitos a lo largo y ancho de la provincia, lo que demuestra que hay espacios naturales y recorridos especiales para la pr√°ctica del Mountain Bike.

En Tucum√°n se corre una de las carreras m√°s importantes del XC del pa√≠s y de parte de Latinoamerica, el Trasmonta√Īa, Rally de Mountain Bike, que en el a√Īo 2012 tuvo la participaci√≥n de 3200 bikers que llegan de todos el pa√≠s y paises lim√≠trofes a vivir y disfrutar de La Pasi√≥n de SER BIKERS. A lo largo de 20 a√Īos el Trasmonta√Īa se convirti√≥ en la carrera insignia del Mountain Bike Argentino, la carrera en la cual todos quieren participar y que nadie se la quiere perder, despu√©s de todo, los bikers la denominan "La carrera donde te recib√≠s de Biker". El Trasmonta√Īa tiene caracter√≠sticas √ļnicas dentro de la especialidad ya que se corre en parejas de 2 bikers, lo que lo hace pr√°cticamente √ļnico dentro del calendario mundial.

El campeonato Tucumano desarroll√≥ grandes deportistas, crecieron participando en las carreras del Club y a lo largo de los a√Īos formaron y forman parte de la Selecci√≥n Argentina de MTB con partipaci√≥n no solo en los Campeonatos Locales del Club sino tambi√©n de Campeonatos Panamericanos, Europeos y Mundiales. Algunos de ellos nos representaron en las Olimp√≠adas y son el gran orgullo del Club Local. El semillero del campeonato local es muy importante, las categor√≠as infantiles para el desarrollo y futuro del deporte son constante estimuladas con el convencimiento de que con el tiempo crecer√°n y se convertiran en los futuros representantes de la especialidad nacional e internacional.

TAFI DEL VALLE, Tucum√°n, Argentina.

El campeonato Panamericano de MTB 2013 tendrá lugar en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, Argentina.

Tafí del Valle es el portal de los fabulosos Valles Calchaquíes, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 120 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán por la que se comunica por las RN 38 y Provincial 307.

Debido a la altitud, el clima predominante es el templado y algo h√ļmedo -con nevadas invernales-, el sector oriental del valle, en donde se encuentra la ciudad de Taf√≠ del Valle, es h√ļmedo con un bioma de pradera en la que predominan los c√©spedes, gram√≠neas y se dan bosquecillos de con√≠feras, caducifolias y molles.

En la ciudad de Taf√≠ del Valle las temperaturas m√°ximas promedio de verano (en enero) son de 26 ¬įC, las temperaturas m√°ximas promedio invernales (en julio) son de s√≥lo 16 ¬įC.

A partir del 2003, se comenzó a incluir esta zona turística entre los paquetes internacionales dentro de lo que comprende el circuito del NOA.

Saliendo desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, hacia Tafí, la RP 307 el viajero penetra en la selva tucumana, y se interna en la reserva natural quebrada de los Sosa. La ruta pasa por tres parajes destacados: "El Indio", "La Heladera", y "El Fin del Mundo".

En la entrada oriental del Valle de Tafí, se puede encontrar la localidad de El Mollar, que ofrece una completa infraestructura turística complementando a la de la ciudad de Tafí del Valle.

SHIMANO LATIN AMERICA de ARGENTINA.

SHIMANO Latin America en Argentina esta listo para recibirlos en el Soporte Neutral desde el 03 de Abril en Tafí del Valle, Tucumán.

Shimano montará los días previos un centro de Soporte Neutral en la zona de la expo de la carrera, en donde brindará en forma gratuita atención a todo el parque de bicicletas del evento, con 3 puestos de mecánica y soporte que serán de mucha ayuda para los corredores.
Shimano pondrá a disposición 4 mecánicos, 2 vehículos y todas las herramientas necesarias para que el Soporte Mecánico a los competidores sea de nivel internacional.
Para más informaciónes sobre la actualidad del mundo de las bicicletas, visitá nuestro Facebook y Twitter: @ShimanoLatam.

Asistimos todas las marcas.
Deje su bicicleta, los mec√°nicos se encargan.
No ingrese a la carpa para comodidad de los mec√°nicos.
Las herramientas son sólo para personal de SHIMANO.
Respete la fila, se asiste por orden de llegada.
Se resuelven problemas puntuales, no se realizan services generales.
Preguntas se responden y Bicicletas se arreglan.

 

Calendario

Clasificaciones