NOVEDADES

NOTICIAS

- 3.4.2021

Resumen Panamericano XCO 2021

Abrir galería

FACIMO

Con una reducida delegación, debido a la necesidad de tener visa americana para competir en Puerto Rico, argentina logró excelentes resultados. La delegación estuvo integrada por Agustina Apaza, Sofía Gómez Villafañe, Catriel Soto, Agustín Durán y Pinano Castro.
El miércoles empezaron las competencias con el XCE (Eliminator), donde solo compitió Agustín Durán logrando un 5to puesto. No llegó a la final por una caída en Semis. Era candidato a medalla por su fuerte sprint final, pero dicha caída frustró sus posibilidades de medalla.
No pudimos competir en XCR (Relevos por Equipos), al no completar los 6 corredores necesarios, donde siempre somos candidatos a medalla. Esta especialidad, solo participaron 3 países con 5 corredores, sino dicha especialidad no se iba a llevar a cabo.
El día viernes fue la competencia de XCC (Short Track) donde solo participó Sofía Gómez Villafañe, fue muy dominante de la carrera, pero perdió en un apretado sprint final con la corredora americana Kelsy Urban y seguida por Daniela Campuzano de México.
El día sábado fue el turno de XCO (Cross Country Olímpico) para los Sub23 con Agustín Duran buscando un buen resultado y la clasificación a los 1ros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 – Cali Colombia. Tuvo un excelente desempeño y quedo en el puesto 10° obteniendo la clasificación.
El domingo fue el plato fuerte con el XCO Elite, con Sofía y Agustina con buenas posibilidad de medalla. Sofia en una carrera muy inteligente se mantuvo a rueda de la Americana, Kelsy Urban, la misma con quien pedió el Sprint en el XCC, pero esta vez tuvo su revancha obteniendo la medalla de Plata. Daniela Campuzano se escapó sola y obtuvo el Oro. Agustina Apaza obtuvo un meritorio 4to puesto, muy cerca del podio.
Luego fue el turno de Catriel Soto, que se sentía muy confiado de su rendimiento y salió a buscar la medalla. Hizo una gran carrera de atrás hacia adelante, recuperando puestos vuelta a vuelta y llegando a estar muy cerca del colombiano, Jonathan Botero, medalla de plata, obteniendo una medalla de bronce. El corredor mexicano Gerardo Ulloa se escapó solo con un gran rendimiento, obteniendo el oro.
Campeonatos Regiones Continentales
La organización decidió clasificar y premiar Campeonatos según las regionales continentales en XCO. Se premiaron Sudamericano, Caribe, Centro América y Norte América.
En esta clasificación quedaron Sofía y Agustina con Oro y Plata respectivamente, Catriel Soto Plata y Agustín Duran 5to. en el puesto.