NOVEDADES

NOTICIAS

Santiago de Chile, Chile - 15.3.2014

Juegos Odesur, Santiago 2014, Chile de Oro y Bronce para Argentina.

Abrir galería

Agustina; Ines; Catriel y Alejandro

La Comisión Directiva FACIMO, las Asociaciones Regionales Afiliadas, Delegados , Cronometristas, Comisarios Deportivos y toda persona vinculada al ciclismo de Montaña de Argentina, Les hacen llegar a Uds. LSA FELICITACIONES por los logros obtenidos en los Juegos ODESUR 2014.

Uds. han escrito la Pagina más importante del Ciclismo de Montaña de la Historia, no tan solo por las medallas obtenidas, sino por haber logrado por primera vez la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de TORONTO.

Les deseamos que sigan por este camino de exitos y nos comprometemos a seguir trabajando para y por Uds., que han retribuido con creces, todo el sacrificio que realizamos tanto vuestras familias, como los que tenemos la oportunidad de disfrutar todos estos logros.

Muy bien hecho Atletas y Cuerpo Técnico, que tengan un buen regreso a sus hogares.

Oro y bronce en el MTB de los Odesur.

El Mountain Bike le dio dos medallas a la delegación argentina que ya se aseguró la presencia de una dama en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 gracias al triunfo de Agustina Apaza.

Gran jornada para el Mountain Bike argentino ya que la jujeña Agustina Apaza se coronó campeona en los X Juegos Deportivos Sudamericanos, dominando la prueba de principio a fin, logró la medalla dorada y la clasificación a Toronto 2015 con autoridad.

La biker jujeña completó las 5 vueltas al circuito en 1 hora 26 minutos, logró cerca de tres minutos de ventaja y se adueñó de todas las miradas en el Cerro San Cristóbal.

Sus escoltas fueron Raiza Goulao (Brasil) y Ángela Parra (Colombia) quienes brindaron gran espectáculo en la disputa de la medalla de plata.

Por su parte la sanjuanina Inés Gutiérrez finalizó en el 5º puesto de la prueba, aparecía con más posibilidades en las vueltas anteriores, pero el final de la competencia le costó y cerró en esa posición.

“Fue una carrera dura, porque los nervios son lo que juegan en la primera vuelta sobre todo. Pero había que hacer cinco vueltas prolijas, tratar de mantener el físico y el ritmo. Me salió una carrera limpia, pero yo sabía que mis rivales venían atrás y traté de mantenerme concentrada” declaró Apaza al finalizar la prueba.

Entre los varones el único argentino en competencia fue Catriel Soto, protagonista de la prueba desde el principio, no pudo imponerse a los brasileños Henrique Da Silva Avancini y Rubens Valeriano que fueron oro y plata. De todos modos el “Cacique” entrerriano aportó una medalla de bronce.

La de Agustina Apaza es hasta aquí la única medalla dorada que logró el ciclismo, incluyendo BMX, ruta y pista.

Fuente: Adolfo Carrizo - Infobiker.com.ar

Los juegos Odesur 2014 se realizarán en la Capital de Chile, Santiago de Chile, entre los días 7 al 18 de marzo. La disciplina de MTB tendrá su carrera el día 15 de marzo y el MTB Argentino, a través de la FACiMo, convocó para representarnos a 2 de sus más grandes atletas, Catriel Soto (Entre Rios) y Agustina Apazza (Jujuy) que buscarán traer más medallas y triunfos al país.

Además de tener a 2 grandes atletas en las pistas de MTB, también vamos a estar representados dentro del grupo de comisarios a través del Comisario UCI Leandro Carpinelli (Mar del Plata) que estará como comisario adjunto dentro de la dirección y fiscalización COPACI del evento.

Calendario de Competencias.

Más info sobre los Juegos Odesur 2014, santiago2014.cl.

Calendario

Clasificaciones