NOVEDADES

NOTICIAS

- 14.6.2018

ALVARO y AGUSTINA se lucieron en SANTA MARIA

Abrir galería

FACIMO

Un gran fin de semana con el mejor MTB Argentino tuvimos en la Ciudad del Oeste Catamarqueño, el sábado 09 se dio la continuidad de la COPA NACIONAL INFANTIL, con una importante cantidad de niños en el circuito, el cual estuvo muy bien presentado, los chicos disfrutaron a pleno esta competencia que crece muy sostenidamente tanto en cantidad como en la calidad organizativa. Por la tarde durante la Charla Tecnica, el Presidente de la Federacion Argentina de Ciclismo de Montaña, Jose Martinez comunico el plan de acción para preservar el juego limpio.

El domingo, llego la hora del ABIERTO ARGENTINO XCO, siendo esta la 2° fecha con gran cantidad de bikers desde todas las regiones de nuestro país. Ademas la competencia daba inicio al Campeonato Regional del NOA, reservado a corredores de las provincias de esa región.

La primer manga, que junto todas las categorías Master, cadetes y menores, como como ganadores a los tucumanos Guillermo Pereyra (A1) y Federico Nardolillo (A2), los riojanos Pablo Pugliese (B1) y Alejandro Duran (B2), los catamarqueños Hector Ayusa (C1) y Felix Flores (D), además del salteño Alberto Alcocer (C2).

Gran victoria del puntano Santiago Chiesa en Cadetes y del tucumano Facundo Cayata en menores, entre las damas resultaron victorias de Sofia Gonzales de San Luis (Menores) y Sofia Castro en Cadetes, Noelia Carrizo en Damas A y la legendaria Alejandra de Bernardi en Damas B se llevo el triunfo a Chubut.

La segunda manga “UCI”, ponía en juego importantes puntos para el Ranking y la clasificación a Tokio 2020 (UCI Clase 1), la ausencia de extranjeros (el evento coincidio con otras fechas sudamericanas) dejo los puntos en casa, y fue justamente el local, Alvarito Macias quien mostro todas sus condiciones y su gran momento para ganar con mucha amplitud de punta a punta, el mendocino Sub 23 Fernando Contreras se quedaba cómodamente con la 2° plaza y valiosos puntos, el local Leandro Caceres lograba un gran tercer puesto, en Damas Agustina Apaza y Paula Quiros transitarían juntas toda la carrera, prevaleciendo Agustina finalmente sobre el final de la misma, tercera Antonella Quiros y Julieta Sainz llegaba a un muy buen cuarto lugar ganando la Sub 23. En Juniors el medallista panamericano Agustin Duran, gano con buena ventaja, sobre un ascendente Julian Molina, muy buena carrera de los catamarqueños Ignacio Gomez Jais, Lucas Jalil y Manuel Pedraza. Valentina Santomartino sigue su buen andar, supero a Francisca Chiesa y Lucia Cabrera Pipke.

Una competencia muy importante para esta ciudad del oeste catamarqueño, organizada por el Club MTB Santa Maria, con apoyo de su Municipio, estuvo a cargo la Comisario UCI Regina Barbieri y fiscalizada por la FACIMO a través del delegado Jose Barrionuevo.

La continuidad de estos campeonatos es muy próxima: 30/junio – 3° Fecha COPA NACIONAL INFANTIL Sumampa, Santiago 01/julio – 3° Fecha ABIERTO ARGENTINO XCO Sumampa, Santiago 15/juLio – 2° Fecha CAMPEONATO REGIONAL NOA Rosario de la frontera,Salta

Resultados Copa Infantil: AQUí

Resultados Abierto Argentino: AQUí

FOTOS: https://www.facebook.com/MarcadorPuntoGool/…

https://www.facebook.com/MarcadorPuntoGool/…

AQUÍ

Clasificaciones