NOVEDADES

NOTICIAS

Catamarca - 28.9.2015

Editorial - 1º Copa America de MTB

Compartimos esta editorial de nuestro Presidente José "Pepe" Martínez

Desde la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, y en nombre de su presidente José Humberto Martínez, queremos compartir la gran alegría y la profunda satisfacción por haber realizado la 1º Copa América de Mountain Bike, que fue celebrada entre el 16 y el 20 de Septiembre en Catamarca, Argentina.
La 1º Copa América de MTB contó con la participación de más de 250 corredores que se acercaron desde diversos puntos de nuestra República Argentina y de países de nuestra América, cumplió con las exigencias y requisitos de la Union Ciclista Internacional (UCI), logró el apoyo de dirigentes nacionales e internacionales, convirtiéndose en una destacada y sobresaliente competencia de nivel internacional del MTB.
También agradecer a todos los que han hecho posible la realización de esta Copa América de MTB comenzando por aquellos que con mucha dedicación y pasión colaboraron en la organización, al Gobierno de la Provincia de Catamarca, a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a las instituciones y organizaciones que brindaron su apoyo desde un principio. A todos los bikers que fueron los actores principales de la competencia y sin olvidarnos de la destacada actuación de sus padres y familiares que les ayudan, motivan y sustentan de manera incondicional realizando una tarea digna de la admiración de todos, y al multitudinario público que se hizo presente a lo largo de la Copa demostrando su apoyo y el fanatismo que siente por el Mountain Bike .
Este gran evento sirvió para que se concretará una reunión con dirigentes de todo el país, con los de la región del NOA para dar forma y lanzar el Campeonato del NOA de MTB, que contará con 4 fechas, podrán competir aquellos corredores que tengan licencia federativa y no se cobrará canon. Con los dirigentes de la región del NEA, Jorge Quiros Carlos Bachmaier y José Froilan González, para coordinar las regionales el 2016, y se trazaron pasos a seguir para invitar a la región de Entre Ríos a nuevamente formar parte de la Federación. Queremos agradecer al Sr. Chiesa de San Luis y a la Amalia Radys y Mauricio Bonfatti de Mendoza y toda su escuela de Mountain Bike por el compromiso, el apoyo brindado y por seguir promoviendo nuestro deportes bajo la fiscalización de la FACiMo.
Además la Copa nos permitió saber que con esfuerzo, dedicación y pasión se puede realizar un evento de nivel internacional exitoso, y la Organización de la Copa América dio acabadas muestras de la alto nivel organizativo y experiencia exitosa en la realización de un evento internacional. Esto fue la antesala ideal para el Campeonato Panamericano de MTB, en el que competirán oficialmente en las modalidades XCO, XCE, Team Relay, por primera vez Trial, y dentro del festival ciclístico tendremos Edad Temprana y Rally Cross, a realizarse en Catamarca en el mes de Marzo del 2016.
A nivel organizativo desde el primer día contamos con una zona de acreditación especialmente acondicionada para el confort de los competidores, un sistema de registración ágil, circuitos especialmente cuidados, cronometraje veloz y abierto a las solicitudes de los interesados, sistema de Internet WIFI público en la zona de llegada de la carrera de XCO, sanitarios y refrigerios para todos lo que lo requerían, carteles y señalética sin nada que envidiarle a un evento de carácter internacional. No nos queremos olvidar del destacado capital humano, que con más de 50 personas, siempre estuvieron dispuestos a contribuir positivamente y lograr que la Copa sea un éxito para todos.
De principio a fin fue un espectáculo deportivo de nivel internacional que ubica al Mountain Bike argentino y a nuestra Federación en los niveles más altos; y del que todos lo amantes del MTB podemos sentirnos orgullosos haber formado parte.
¡¡¡Muchas gracias y vamos por más para darle lo mejor al ciclismo de montaña!!!

Cr. Jose H. Martinez
Presidente F.A.Ci.Mo

Mira más imagenes de la Copa America de MTB aquí --> https://goo.gl/w7UoWP

Calendario

Clasificaciones