NOVEDADES

NOTICIAS

Cordoba, Argentina - 3.7.2015

Las Juniors Series en Argentina y América.

Con la llegada de las Juniors Series a América los Juveniles comienzan a trazar su camino dentro del XCO. Hasta hace unos años la unica forma de medirse con otros Juniors era en el Campeonato del Mundo, o las Juniors Series Europeas, donde los europeos arrasaban por su costumbre de correr entre ellos a un alto nivel. Ahora las cosas se nivelaron, con los Juniors Series en América los Juveniles también pueden medir su nivel de compentencia antes de llegar al Mundial, además de sumar puntos para el ranking internacional que los ubica mejor en la linea de largada. América se comienza a nivelar con Europa.

Las primeras Juniors Series al país llegaron de la mano del VeloClub, que organiza en Balcarce hace 3 años la UCI Junior Series en Argentina para apoyar el desarrollo del deporte Juvenil.

Este año el Juvenil Gonzalo Artal (Cordoba)(Maipu Cycling Team) toma la posta y sale a buscar los puntos UCI necesarios para poder estar mejor posicionado en el Ranking UCI, en la largada y además una buena forma de poder medirse con otros Juniors como preparación para el Mundial de MTB.

Hoy en día el subcampeón del Mundo Junior, el Colombiano Egan Bernal Gomez participa de los Juniors Series en América, además de ser el Campeón Panamericano de la especialidad, eso demuestra que el nivel con los bikers europeos se comenzó a nivelar dada la mayor cantidad de Juniors Series no solo en Europa sino también en América. Esto hace que los chicos de la Juveniles en América puedan competir entre ellos más seguidos y llegar mejor preparados a la Copa del Mundo en Europa. Tenerlo a Egan entre los mejores del mundo compitiendo en América es muy bueno, es un gran atleta y tenerlo cerca permite tener un espojo para medirse.

Hoy Gonzalo se encuentra 17 en el Ranking Internacional, si logra algunos puntos más puede llegar a quedar entre 14 y 16 lo que lo posicionaria en la segunda linea de largada en el Mundial de Andorra. Largar en la segunda fila en el mundial es muy bueno, largas mas tranquilo, bien adelante y la primera fila de los 8 mejores del mundo no se te despegan tanto y los podés seguir.

El puesto actual de Gonzalo en el Ranking Internacional se logró a través de una mini gira por Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Brasil. Eso también le permitió elevar su nivel atlético poniendose a la par de los mejores de América, dio sus primera pedaleadas en Argentina y llegó el momento de salir a medirse en el exterior. Después de ganar el Abierto del Noa 2015 en Tucumán, le llegó el momento al Juniors Series de Chile donde obtuvo un 4to puesto. En el Panamericano en Colombia a pesar de no lograr la medalla por muy poco, y con el malhumor que eso significa haber logrado otro 4to puesto entre los mejores de América ahora se balancea como uno de los grandes resultados. En los Angeles (USA) no pudo terminar, faltando una vuelta se descompuso, se le complico la carrera con muchos dolores, en algun caso los nervios juegan en contra. Para Brasil llegó mejor preparado y logró un 3er puesto a 40 segundos del Campeón Panamericano y SubCampeón del Mundo.

El apoyo de su familia es fundamental en los logros de Gonzalo, viaja siempre que puede con algún miembro de su Familia, a veces la madre lo acompaña, cuando puede el padre, y sino, como parte de la Selección Argentina de MTB. A Costa Rica fue solo y se unió al grupo del Colombiano Pablo Mazuera, que lo recibió muy bien y le ayudo y asistió en la carrera. Egan pertene a la fundación Mezuena que preside Pablo.

Cuando no viaja con la Selección Argentina, Gonza financia gran parte de sus giras gracias al aporte privado de las empresas que apoyan a su equipo el "Maipu Cycling Team" quienes siguen de cerca su carrera deportiva y sienten un gran orgullo por sus logros. Apoyar a los atletas en sus sueños es una parte activa de las empresas que él representa.

De esta forma Gonzalo va marcando la senda para los demás Juveniles del país, le queda un año en la categoría y lo quiere aprovechar para ingresar con todo a la Sub23, medirse con los mejores eleva sustancialmente el nivel de los Bikers Argentinos, Gonza lo descubrió corriendo las Juniors Series en América y tiene todas las esperanzas de lograr un gran puesto en el Mundial de Andorra 2015 donde posiblemente viajará con la Selección Argentina al igual que lo hizo al Panamericano de Colombia.

A partir de ahí, la agenda tiene otra parada en el Juniors Series de Balcarce en Setiembre y la Copa América una semana después.

Atletas Argentinos for Export.

Calendario

Clasificaciones